12 de enero de 2016

PRÁCTICAS DE CONTACTO: VIAJE AL OÍDO INTERNO a cargo de Carola Robles / 15 y 16 Enero



























Basándonos en algunos principios del body-mind centering: http://www.bodymindcentering.com/, el foco de este taller es entrar hasta el oído interno para desde ahí bailar con el otro y enriquecer nuestras prácticas de improvisación por contacto.
Dos sesiones en la casa del aparato vestibular para registrar tono corporal, fuerza gravitacional, cambios de velocidad, planos espaciales, equilibrio y movimiento.

No es necesario tener experiencia previa en danza.

Prof. Carola Robles **
Vie 15 de enero de 9am a 12pm.
Sab 16 enero de 4pm a 7pm.
Costo:
90 soles por los 2 días
clase suelta 50 soles

INFORMES E INSCRIPCIONES:
247-5860 / agarratecatalinaperu@yahoo.com
agarratecatalinaperu.blogspot.com
Jr. 28 de Julio 277 - Barranco
(espalda Biblioteca de Barranco)

Para preguntas sobre el contenido del taller, escribir a carolarl2301@gmail.com

Encuéntranos en Google Maps:
http://goo.gl/AS0OkK

** Carola Robles es bailarina, coreógrafa, educadora en danza y movimiento somático. Se formó como gimnasta, representando al Perú en campeonatos sudamericanos y panamericanos hasta el año 1989. En 1996 inicia sus estudios en Danza contemporánea; Luego de una primera etapa de entrenamiento en ballet, danza moderna - contemporánea, yoga y pilates, su práctica ha ido alimentándose de la técnica Release, técnicas de piso, composición instantánea, improvisación por contacto, técnicas de reorganización corporal y métodos somáticos como Klein y BMC, además de la acrobacia, el circo y el arte marcial Aikido (actualmente cinturón negro - 2 Dan). Estudió Improvisación por contacto por primera vez en Nueva York en el año 2000 junto a la maestra inglesa Kirstie Simson. Desde ese entonces, su danza ha sido influenciada por esta práctica como herramienta pedagógica y escénica, llevándola a la creación de los dúos Franelitas, 2000 y Deterioro, 2007 en cuyas coreografías investiga a partir del contacto junto a los bailarines Victor Herrera y Cori Cruz, respectivamente. En el 2012 desarrolló el taller de Partnering Ceder, Resistir, Alcanzar junto a su colega Christian Olivares en la ciudad de Cusco. En el 2014 realiza el Laboratorio Las Raíces del Contact, generando un espacio de encuentro entre las disciplinas del Aikido y el Contacto. A través de los años, ha llevado talleres de improvisación por contacto y partnering con reconocidos maestros internacionales como Andrew Hardwood, KJ Holmes, Bill Young, Wim Vandekeybus, Laura Aris, Kathleen Hermesdorf, Ralf Jaroschinski, Amii Legendre y Esteban Cárdenas. Difunde esta práctica en Lima desde hace mas de 12 años a través de talleres especializados en Agárrate Catalina, Espacio Danza, la PUCP y la Universidad de Lima. Actualmente es docente de la Especialidad de Danza y el Diplomado en Educación Somática de la PUCP. Además, estudia una formación en Educación de Movimiento Somático en la Escuela de Body-mind centering en Estados Unidos.






No hay comentarios: