26 de agosto de 2014

Nuevo Curso de Danza Nivel Avanzado a cargo de Javier Vaquero!!! Empezamos clases el lunes 15 de Setiembre




















A través de elementos de diferentes técnicas de danza contemporánea se trabajará el cuerpo para su mejor coordinación, rendimiento y educación postural.
Trabajaremos el cuerpo desde el entendimiento mas anatómico y trabajaremos el desplazamiento de este cuerpo entendiendo su peso, su fuerza y las dinámicas que la mezcla de estos ingredientes generan.
Fomentar la coordinación, aumentar la forma y elasticidad de nuestros cuerpos, mejorar nuestra técnica contemporánea y sobre todo disfrutar del placer de bailar son los principales objetivos de este curso.

Para estructurar estas clases y el entendimiento del movimiento utilizaremos cuatro parámetros de estudio y análisis: el cuerpo: QUE parte(s) se está moviendo, el espacio: DONDE o por donde esta sucediendo el movimiento en relación al interior y exterior, el tiempo: CUANDO sucede el movimiento y el esfuerzo: COMO ejecutamos ese movimiento a nivel de fuerza o relajación.

JAVIER VAQUERO OLLERO (España, 1984)

Bailarín, coreógrafo, profesor, gestor y terapeuta manual nacido en Toledo, España. Comienza sus estudios de danza y teatro en diferentes centros en Madrid, Andalucía y en la Universidad Miguel Hernández en Altea. En el 2003 se traslada a Róterdam (Holanda) para cursar el Título Superior en Danza Contemporánea, impartido por CODARTS. Desde entonces ha trabajado como intérprete con diferentes creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, entre otros; así como creador con proyectos como Declarando Amor y Danzas Primitivas. Es igualmente profesor de danza en distintos centros tanto en España como en Latinoamérica, además de miembro fundador de Espacio Practico (Barcelona) e integrante del colectivo A R T A S que dirige el espacio de creación y agitación cultural La Poderosa (Barcelona).

Web: www.jvaquero.com

No hay comentarios: