25 de agosto de 2014

EN OCTUBRE!!! WORKSHOPS DE DANZA CONTEMPORÁNEA CON MARCELO PALMA LAVIN (CHILE)






















Workshop: “Flying low “ 
Dedicaremos 2 días, 3 horas diarias, a la práctica e investigación del lenguaje Flying Low: 

Esta técnica de danza creada y desarrollada por David Zambrano, se centra principalmente en la relación del bailarín con el suelo. La clase utiliza patrones de movimiento sencillos que implican la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo con el fin de activar la relación entre el centro del cuerpo y las articulaciones, moviéndose dentro y fuera de la tierra de manera más eficiente manteniendo un estado centrado. Hay un enfoque en la estructura del esqueleto y los sentidos que ayudarán a mejorar la percepción física y el estado de alerta del bailarín este taller está dirigido a profesionales y estudiantes de danza. 

Días: 6 y 7 de octubre de 2014
Horario: 11 a 15 hrs
Costo: 120 soles / Clase suelta: 45 soles


Workshop "Laboratorio de composición" 
Dedicaremos 2 días, 4 horas diarias a este taller.

Este Taller nace de la observación de mi entrenamiento como bailarín y de la comprensión del material investigado con David Zambrano, Tomas Hauert, Iris Heitzinger y Natalia Jimenez . 
Todos tenemos un entendimiento del cuerpo y el movimiento , pero sobre todo cada cuerpo tiene su propio saber, que va más allá de los aprendizajes que podemos adquirir. en muchas ocasiones, nos cuesta reunir toda esta información y ocuparla en un momento determinado .Este taller propone desarrollar una estructura que nos permita abrir un campo de juego donde ocupar todas esas herramientas de las que se disponen , sean estas conscientes o inconscientes, comenzaremos con un calentamiento que incluirá ejercicios de yoga para continuar con una fase de reconocimiento del cuerpo denominada radiografías que consiste en un trabajo en parejas que a través del tacto y manipulación del esqueleto del compañero que permitirá reconocer distancias y formas de nuestros huesos para así establecer relaciones entre ellos . 
Posteriormente pasaremos a la activación del cuerpo a través de ejercicios de improvisación y pautas de movimiento para pasar en una una segunda fase a indagar en un lenguaje físico propio y como se relaciona este con el ritmo, el espacio ,el tiempo y el colectivo.

El taller está dirigido a bailarines profesionales, aficionados ,estudiantes de danza, actores y toda persona que tenga un interés por el trabajo de improvisación y movimiento.

Días: 9 y 10 de octubre de 2014
Horario: 11 a 14 hrs
Costo: 120 soles / Clase suelta: 45 soles

No hay comentarios: