7 de febrero de 2012



Nock Point Escuela de
Arquería
en Agárrate Catalina...!

Martes, jueves de 4:30pm a 6pm. y sábado de 10:30am a 12m.
Inicio el 15 de febrero
El costo del curso:
250soles 2 veces x sem
300soles 3 veces x sem
35soles de matrícula anual

La arquería es una actividad ancestral, pero de mucha actualidad.
Antiguamente cumplía una doble función, tanto en la defensa como en la cacería, según las necesidades.
En la actualidad, la arquería se ha convertido en un deporte de categoría olímpica, practicado en casi todo el mundo.

Alineación, Foco y Objetivo: tres aspectos básicos en la práctica de la arquería cuyo significado, visto desde la perspectiva de este deporte tan especial, resuenan inevitablemente, en distintos aspectos de la vida tanto personal como laboral de quienes realizan el curso.
Este curso tiene como objetivo desarrollar las destrezas técnicas propias de la práctica de la arquería: postura, alineación, equilibrio, fuerza, control y concentración. Del mismo modo, esta práctica desarrolla aspectos personales, tales como la relación con el aquí y el ahora, la concentración sobre un objetivo, el uso inteligente de la fuerza, relación entre los estímulos internos y externos y, finalmente, la relación entre el individuo y el grupo.
El arquero logra que, además de su mente, sea su cuerpo quien comprenda y reaccione instintivamente ante la necesidad de la Alineación correcta, la eliminación de lo que nos impide hacer Foco y el tratamiento del Objetivo no como algo aislado, sino como parte de un todo.

Dirigido a personas de ambos sexos, a partir de los10 años, interesadas la práctica de un deporte no habitual, vinculado al tiro al blanco con armas nobles.
METODOLOGÍA
En un inicio, el aspirante confrontará sus propios deseos y la idea que trae de lo que es la arquería, con la realidad de la práctica de este deporte sea con el fin que fuere: competitivo, terapéutico, recreativo o complementario de otra actividad.
Es por esta razón, dadas las características de la práctica y la atención que merece cada participante, que el grupo no debe exceder a las 8 personas. No se trata de grupos cerrados, esta metodología contempla la incorporación de nuevos alumnos una vez iniciados los cursos.
Todos los materiales serán proporcionados por la escuela, el único requerimiento es llevar ropa cómoda y calzado cerrado.
DICTA:
Alejandro Escudero, arquero categoría Flecha Dorada G1 e instructor de arquería, formado en ambas disciplinas en ETCA, Escuela de Tiro Con Arco, Buenos Aires, Argentina.

Informes e inscripción
247- 5860
infoagarratecatalinaperu@yahoo.com
Jr. 28 de Julio 277 - Barranco

No hay comentarios: