11 de febrero de 2016

LAS RAÍCES DEL CONTACT con Carola Robles 8, 10 Y 11 Marzo de 9.30am. a 12pm.



















LABORATORIO/TALLER
Las Raíces del Contact: aikido, contacto improvisación y resolución de conflictos
Prof. Carola Robles *

Dirigido a practicantes de danza, circo, teatro físico, artes marciales.

Un espacio de encuentro entre ambas disciplinas. Trabajaremos técnicas básicas de Aikido en la relación uke - tori (atacante y defensor) y la práctica del ukemi (caer, recibir con el cuerpo, rodar en respuesta justa) con énfasis en la conexión, escucha e interrelación con el otro. El trabajo se desarrollará principalmente en parejas a partir de ejercicios concretos e improvisaciones guiadas donde prime el diálogo corporal. Momentos de sensibilización de los sistemas corporales y canales propioceptivos, momentos de juego, lucha y experimentación a partir de la relación con las fuerzas físicas y la atención a la resolución de conflictos.
-----------

AIKIDO es un arte marcial japonés, una disciplina para armonizar con las fuerzas y principios de la naturaleza, que utiliza el momento e intención de un ataque para sacar de balance al oponente y llevarlo a una proyección o una inmovilización. El practicante de aikido se encuentra en un espacio de estudio permanente de dinámicas de movimientos y técnicas que exigen de una enorme precisión en su ejecución para poder entrar en el flujo de energía y lograr una comunión asertiva con el otro.

CONTACTO IMPROVISACION (CI) es una forma de danza, originada por el coreógrafo estadounidense Steve Paxton en 1972, en la cual integra, en gran medida, su experiencia en danza y sus estudios de Aikido. El CI se basa originalmente en una exploración abierta de las posibilidades kinestésicas de cuerpos moviéndose a través del contacto y su relación conjunta con las leyes físicas que gobiernan su movimiento: gravedad, momentum, inercia. Ha sido descrita como: danza, aikido, surf, lucha libre y juego, todo al mismo tiempo.

*CAROLA ROBLES

Carola Robles es bailarina, coreógrafa, educadora y miembro del Centro Aikikai del Perú. Se formó como gimnasta, representando al Perú en campeonatos sudamericanos y panamericanos hasta el año 1989. En 1996 inicia sus estudios en Danza contemporánea; Luego de una primera etapa de entrenamiento en ballet, danza moderna - contemporánea, yoga y pilates, su práctica ha ido alimentándose de la técnica Release, técnicas de piso, composición instantánea, improvisación por contacto, técnicas de reorganización corporal y métodos somáticos como Klein y BMC, además de la acrobacia, el circo y el arte marcial Aikido (actualmente cinturón negro - 2 Dan). Estudió Improvisación por contacto por primera vez en Nueva York en el año 2000 junto a la maestra inglesa Kirstie Simson. Desde entonces ha llevado talleres de partnering y CI con Andrew Hardwood, KJ Holmes, Bill Young, Wim Vandekeybus, Laura Aris, Kathleen Hermesdorf, Ralf Jaroschinski, Amii Legendre y Esteban Cárdenas, incorporando esta técnica en su desarrollo como artista escénica y docente. Difunde esta práctica en Lima desde hace mas de 12 años a través de talleres especializados en Agárrate Catalina, Espacio Danza, la PUCP y la Universidad de Lima. Paralelamente, lleva 12 años practicando Aikido en el Centro Aikikai del Perú, NIJI DOJO a cargo del Sensei Miguel Morales-Bermúdez, 6to Dan. En el 2008 se graduó como cinturón negro – 1er Dan y en el 2012 le otorgaron el 2do Dan. En el 2014 realiza el primer Laboratorio Las Raíces del Contact, generando un espacio de encuentro entre las disciplinas del Aikido y el Contacto. Actualmente es docente de la Especialidad de Danza y el Diplomado en Educación Somática de la PUCP. Además, estudia una formación en Educación de Movimiento Somático en la Escuela de Body-mind centering en Estados Unidos.

INVERSION:
3 días de laboratorio: 180 soles
2 días: 130 soles
1 día: 70 soles
10% de Desc. hasta el 1 de marzo por pago del laboratorio completo: 160 soles
Depósito bancario Carola Lucía Robles León:
(Scotiabank 104-7185754 o
Continental 0011-0114-02-00318056)
Mandar el voucher a carolarl2301@gmail.com

HORARIO y FECHAS:
martes 8 de marzo de 9:30 a 12pm.
jueves 10 de marzo de 9:30 a 12pm.
viernes 11 de marzo de 9:30 a 12pm.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
247-5860 / agarratecatalinaperu@yahoo.com
agarratecatalinaperu.blogspot.com
Jr. 28 de Julio 277 - Barranco
(espalda Biblioteca de Barranco)

Encuéntranos en Google Maps:
http://goo.gl/AS0OkK

No hay comentarios: