26 de febrero de 2012

TALLER DE VERANO, INVITADO INTERNACIONAL



Taller Danza Contemporánea

Con Bruno Caverna



Del lunes 12 al viernes 16 de Marzo
De 9am a 12m

Costo del Taller S/. 200
Clase suelta S/. 50

Profesor de IMPULSTANZ Vienna, a sido invitado a Latino América por la Escuela de Danza Común de Bogotá, Agárrate Catalina lo invita a la escena de danza en Lima.
http://corpoliquido.com/

Informes e Inscripciones
infoagarratecatalinaperu@yahoo.com
247 5860
Jr. 28 de Julio 277 - Barranco.



El taller entrelaza un trabajo de “partnering”, improvisación y técnica de solo junto a un enfoque particular y la respiración como un elemento de construcción fundamental en la musicalidad. Los participantes tiene una oportunidad de dejar la mente pensante detrás y adentrarse en un mundo sensorial inmediatamente. A través de una orientación consciente y sentido del humor, surge un espacio donde las ideas limitantes y el concepto del bien y el mal tienden a disolver. Casi como una meditación aeróbica, los participantes se enfrentará a navegar el océano de polaridades, deslizamiento de un físico a una enorme destreza, alta sensibilidad y la escucha interior. Este proceso nos permitirá extrapolar la Investigación de la conexión entre todas las capas de la percepción del cuerpo sutil.

En una investigación profunda personal al reunir elementos de qigong, contacto improvisación , capoeira y danza contemporánea, surge una fuerte práctica orgánica y autentica. El taller también buscar reincorporar el entendimiento de las normas de energía que se manifiestan en formas de espiráis presentes en los marcro y micro-cosmos. Eses son movimientos universales que una vez alineados pueden proporcionar una integración de estados profundos de conciencia y, en consecuencia, una forma de danza más original. A pesar de un cierto grado de intensidad física de trabajo, el sentido de la ligereza es siempre presente. La presencia de lúdico es un recordatorio constante y aliento para nunca olvidar por qué comenzamos a bailar en primer lugar.

Bruno Caverna es un investigador innato de la pesquisa somática, maestro de danza reconocida internacionalmente por su personalidad carismática y originalidad. Bruno tiene un vasto background de capoeira, danza contemporánea, acrobacia, improvisación de contacto y chi kung. En los últimos 15 años, Caverna ha investigado ampliamente maneras de asimilar e integrar elementos de estas prácticas a una comprensión más amplia y particular. Bruno está siempre dispuesto a reactivar la pasión de su profesión con un inevitable impulso humano para interactuar con gente de todo tipo. Esta particularidad le ha impulsado numerosos proyectos eclécticos. Bruno actualmente vive entre Europa y Brasil y es constantemente invitado a talleres de su enfoque único de danza e improvisación entre los principales organizaciones de danca contemporanea en Europa como: Ultima Vez/Wim Vandekeybus; Impulstanz-Vienna; Ballet Nacional de Noruega; Deltebre Festival etc.

http://www.youtube.com/watch?v=VQFTfkpNbrk

No hay comentarios: