31 de agosto de 2011

ENCUENTRO. Argentina-Chile-Perú en Agárrate Catalina...!


En el mes de setiembre Agárrate Catalina…! abre un espacio para juntar a 3 países (Argentina, Chile y Perú) e incorporar la magia y destreza del circo junto expresividad e imaginación de la danza contemporánea.

Imagen y Semejanza (Argentina y Chile) y Vecinos (Chile y Perú).

Los creadores de estos dos espectáculos también ofrecerán seminarios intensivos, de mástil, aéreo y danza contemporánea.

ENCUENTRO,

Argentina – Chile – Perú e

n Agárrate Catalina…!

Imagen y Semejanza

Luciana Mosca (Argentina) y Gonzalo Mora (Chile)

2, 3, 4, 9, 10 y 11 de Setiembre

Vecinos

Inés Coronado (Perú) y Rodrigo Chaverini (Chile)

16, 17 y 18 de Setiembre

Funciones 8pm

en Casa Agárrate Catalina…!

Jr. 28 de Julio 277 – Barranco

Estudiantes 20soles

Adultos 25soles


"Imagen y semejanza" Espectáculo de Artes Circenses

Luciana Mosca (Argentina) / Gonzalo Mora (Chile)

2, 3, 4, 9, 10, 11 de Septiembre

"Imagen y Semejanza" es una Obra de Artes Circenses que se desarrolla en 3 Actos y 8 Escenas. Utilizando elementos del Teatro y de la Danza como los ingredientes para conformar un Lenguaje que Potencia lo Coreográfico y lo Expresivo, Profundizando en la Dramaturgia del Movimiento y del Espacio Escénico, narramos esta Fabula, que habla, de la Soledad, del Encuentro y el Vuelo... En un Espacio sin Tiempo ni Época, Un Hombre y Una Mujer, Una Cuerda y Un Mástil, Lo Curvo y Lo Lineal, Lo Rígido y Lo Suelto...Enfrentados, Reflejados y Espejados... Urgentes, descalzos y con el alma desvestida...

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro (INT) y PROTEATRO.

La Bailarina, Acróbata y Coreógrafa Luciana Mosca, de la Compañía la Arena-Argentina y Gonzalo Mora, Actor, Acróbata y Director de Teatro y Circo, Compañía CIKLOS-Chile, son los Creadores e Interpretes de esta Obra que nace de la Investigación Realizada acerca de la Relación Dramática que existe entre El Cuerpo, El Espacio Escénico y El Elemento de Circo.


VECINOS

Creación colectiva

Inés Coronado (Perú) / Rodrigo Chaverini (Chile)

16, 17, 18 de setiembre.

El encuentro entre los bailarines/coreógrafos Inés Coronado y Rodrigo Chaverini se dio en el marco del II Festival Internacional de Arte FRONTEIRAS en Sao Paulo-Brasil, e

n el 2009. La experiencia motivó a los artistas a continuar en contacto, con el objetivo de desarrollar una propuesta artística a distancia. Es así que, en febrero del 2010, presentaron junto a Adrián Figueroa (Costa Rica), la pieza “Online”, en el marco del XX Encuentro de Danza en Pequeño Formato de Espacio Arte Nimiku (Chile).

Este año, Inés y Rodrigo buscan nuevamente un diálogo a través de la danza y los medios virtuales de comunicación para crear una nueva propuesta artística. Esta pieza se basa en las interferencias de la comunicación, el significado de la voz en relación a la distancia geográfica, contando para ello con una instalación audiovisual que nos introduce en un mundo de sonidos, imágenes y sensaciones de dos ciudades similares pero a la vez muy diferentes.

1 comentario:

Clari dijo...

que lastima que no pude asistir a ninguna funcion, justo tuve uno de mis vuelos a San Francisco por trabajo y dieron justo en la fecha. habrá nuevamente en Agosto? Saludos