15 de enero de 2008

CIRCO NIÑOS Y ADOLESCENTES



El taller de circo está enfocado a desarrollar la creatividad y confianza de los niños mediante dinámicas psicomotoras tales como la acrobacia de piso y aérea. La psicomotricidad permite la estimulación de todo el cuerpo, ya que trabaja el equilibrio, la concentración, el control de impulsos, la capacidad de riesgo y de vencer el miedo.

El miedo en sí, es concreto y de lo que se trata es de no permitir que el miedo nos paralice ante una situación desafiante sin lucha y sin esfuerzo. Superar el miedo es una acto de libertad , nos libera de algo que nos oprime y no nos permite seguir.

El circo estimula la concentración y la paciencia donde la competencia es con uno mismo. Todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo y de lo que se trata es de tener un espacio en el cual podamos encontrar "eso que nos hace únicos", expresando nuestras emociones e ideas; y podamos encontrar "eso que nos hace iguales" trabajando con otros y frente a otros, aprendiendo a entregar... jugando.

Lo más importante para un niño es jugar, y el desarrollo de esta dinámica de manera lúdica, mediante el disfrute de las distintas posibilidades corporales, permitirá que el niño vaya adquiriendo seguridad frente a las pequeñas dificultades y miedo iniciales.

No hay comentarios: