13 de mayo de 2015

DANZA ACROBÁTICA CON COLECTIVO CLÁ DE COSTA RICA!!!















DIRIGIDO A: 
Artistas profesionales en Circo, Danza o artes del movimiento con experiencia previa en danza.
( Nivel medio a Avanzado)

Sobre el Taller:
1. Instructores
El taller estará dirigido por el integrante del Colectivo Cla /
Adrián Arriaga.

2. Objetivo
El principal objetivo del taller es el disfrute de la danza. El taller se enfoca en la exploración y la interpretación personal del movimiento, aprovechando vocabulario acrobático y como puntos de partida los diferentes lenguajes aprendidos y desarrollados por Adrián Arriaga a lo largo de su trayectoria artística. 

3. Metodología
El taller es totalmente práctico. Inicia con un calentamiento utilizando elementos de cuadrupedia y trabajo de activación muscular especialmente de extremidades superiores y centro, continúa con ejercicios técnicos enfocados en la relación tensión-relajación, la búsqueda de la fluidez del movimiento, la aplicación de elementos básicos de acrobacia, desarrollándolos según las posibilidades especificas de cada uno de los participantes, respetando las diferentes características de cada individuo y de una manera progresiva con el fin de conocer y aplicar la acrobacia. Este trabajo se realiza desde el enfoque especifico de la danza contemporánea. También el desarrollo de la fuerza corporal y el manejo del trabajo en tres niveles bajo-medio-alto.

4. Contenidos
Los estudiantes atravesarán dos procesos fundamentales para cualquier persona que trabaje con el movimiento:

a. La apropiación de secuencias de movimiento a partir de las capacidades corporales e interpretativas de su cuerpo. En ellas, será fundamental el uso del espacio y de la energía para crear dinámicas que enriquezcan la interpretación del movimiento.
b. La exploración de movimiento para estimular las habilidades creativas de los participantes en el taller. Los estados mentales y emocionales son insumos imprescindibles para este proceso y el anterior.
c. Trabajo de secuencias de movimiento que involucren la disociación, manejo espacial y manejo del tiempo así como los cambios de velocidad a la hora de la ejecución de las variaciones.
d. Trabajo de la fluidez del movimiento en secuencias que involucren el trabajo a nivel de piso, nivel medio y nivel alto.

5. Requerimiento básico
El taller requiere la presencia de los estudiantes en el 100% de las clases con el propósito de que cada uno aproveche al máximo y complete los procesos.

Sobre el Instructor:
ADRIÁN ARRIAGA MADRIGAL

Intérprete, coreógrafo, instructor en Danza
Contemporánea y de capoeira, acróbata y malabarísta.
Colectivo Clá, pretende ser un agente cultural que contribuya al desarrollo de las artes escénicas en Costa Rica y el mundo, a través de talleres, funciones, aperturas de espacios para la creación e intercambio artístico para la investigación de las diversas posibilidades del cuerpo humano.
Colectivo Clá nace en el mes de Junio del 2010. Clá se funda por la necesidad de explorar las posibilidades de movimiento y creación; partiendo del conocimiento e inquietudes de cada uno de los integrantes, en sus experiencias de vida y la danza (estudios, talleres, coreografías e interacción con otros artistas). Clá fusiona el movimiento de cada uno de los fundadores y aprovecha esa individualidad para jugar dentro de un solo grupo, los puntos de enlace surgen a través de distintos juegos planteados para explotar al máximo las cualidades colectivas e individuales en cada propuesta.
Actualmente bajo el nombre de Colectivo Clá trabajan los artistas Adrián Arriaga Madrigal y Diego Álvarez Sanóu, quienes realizan diferentes trabajos como profesores y coreógrafos en Costa Rica, América Latina y Europa.
Es característico de los integrantes y por lo tanto del trabajo de la agrupación el trabajo de piso, improvisación, variaciones con complejas dinámicas de disociación y elementos acrobáticos así como diversos lenguajes de movimiento.


www.youtube.com/watch?v=XIIx-u0_kQs
www.youtube.com/watch?v=fcuB6ynVTUU
www.youtube.com/watch?v=vHD55-aTd2Q

No hay comentarios: