23 de septiembre de 2014

INTENSIVO DE EQUILIBRIO - Vie 3 Octubre de 5pm. a 8pm.




















Reel: https://www.youtube.com/watch?v=w1ROKr7arzE&feature=youtu.be

Encuentro intensivo de Slackline:
Duración: 3 horas.
Cantidad de cupos: 25 personas.

Objetivo principal: Difundir y compartir el equilibrio sobre el Slackline y sus beneficios, buscando que el participante logre adquirir las herramientas básicas para comenzar con los primeros pasos en el deporte. 

Al inicio del encuentro se desarrollará una introducción a los comienzos de la actividad. Sus primeros pasos, su crecimiento y evolución. Se enseñara el armado de los equipos necesarios para la práctica segura del Slackline. 
Luego se explicará como subirse a la cinta y las diferentes posibilidades de movimientos sobre la misma. Se realizarán ejercicios y juegos que posibiliten el mayor desarrollo motor de los participantes sobre el Slackline. Buscando y alentando a que el alumno pueda finalizar la jornada manteniéndose en equilibrio con una simple secuencia de pasos.

Al finalizar realizaremos una vuelta a la calma con ejercicios de estiramiento muscular y charla de reflexión grupal.

Escuela Itinerante de Slackline:
A modo de reseña lo que hoy llamamos “Escuela Itinerante de Slackline” tuvo su comienzo en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé- Argentina en el año 2011 junto al Profesor e integrante del Equipo Good Vibes de Slackline, Ivan Aldama. En principio utilizando el espacio abierto de parques para clases particulares y grupales para posteriormente lograr tener un espacio físico cerrado como lo fue el “Espacio Cultural Zungú”, en ese ambiente fuimos una actividad complementaria entre otras como Tela, Acrobacias, Capoeira, etc.
Continuando con la idea de transmitir y compartir Buenas Vibras es que pudimos comenzar a viajar y seguir difundiendo lo que sentimos por el deporte a través de lo que llamamos “Escuela Itinerante de Slackline”.

Nuestra siguiente experiencia con la escuela fue en la Ciudad de Neuquén Capital, Santa fé Capital, Paraná- Entre Ríos y Buenos Aires Capital durante el 2012.
También pudimos vivir la experiencia de llegar a otro país como lo fue el caso de Uruguay durante 2013 utilizando el espacio de playas y balnearios de la costa previamente autorizados por la alcaldía regional. Durante seis (6) meses pudimos experimentar un largo recorrido de la Escuela en el país vecino Chile donde fuimos parte del ciclo educativo de la Universidad Católica de Chile, en el Campus “San Joaquin” formando el Primer Club de Slackline Universitario del País.
Al mimo tiempo Chile nos dió la posibilidad de acercarnos una vez más a los niños para contribuir a su crecimiento deportivo. El Centro Cultural “Nemesio Antúnez” abrió sus puertas a la Escuela Intinerante donde el público infantil tuvo durante el primer cuatrimestre de 2013 el aprendizaje de Slackline en sus instalaciones.

No hay comentarios: