10 de septiembre de 2012

EN SETIEMBRE SEMINARIO DE MOVIMIENTO

Desde Costa Rica
Seminario de Movimiento

ORGANICIDAD, PRESICIÓN Y CUERPO

Con Adrián Figueroa en Agárrate Catalina…!


Del lunes 17 al jueves 20 de setiembre
3pm a 6pm 
Nivel Intermedio
Matricula Abierta!
Costo taller completo 160soles
Costo clase suelta 50soles

El movimiento es implícito del cuerpo por lo que cada paso que damos, cada mano que levantamos, cada gesto que hagamos en sinónimo de movimiento, y moverse es bailar.

Informes e Inscripcionesinfoagarratecatalinaperu@yahoo.com
247 5860
Jr. 28 de Julio 277 - Barranco.







Taller de movimiento intensivo trabajando 3 horas durante 4 días en el que se vaya incrementando el ritmo del curso de acuerdo al avance de los y las intérpretes.
Evolucionar en los movimientos cotidianos sin dejar de ser lo que son, de este modo lo que hagamos lo transformamos en danza. De qué forma nos movemos como si fuera algo natural dando ese paso a la danza? Proyectando y arriesgando. No hay que quedarse pequeños en el movimiento, más bien hay que crecer en él y con él.

Cuando proyectamos un movimiento una acción, un gesto, lo convertimos en más que eso, lo trasladamos al siguiente paso. El proyectar… hay que ver esto como más que una simple palabra. Imaginemos que queremos proyectar un video en una pared, queremos que se vea nítido, que las personas entiendan las imágenes, pues es lo mismo, cuando proyectamos el movimiento debemos pensar en que el público quiere llevarse la imagen nítida, la idea clara, no es necesario entender cuando se trata del cuerpo, a veces es simplemente sentir y para hacer sentir hay que transportarse uno como intérprete para transportar al espectador.

Desarrollaremos variaciones que permita a los participantes ir aprendiendo una forma de movimiento para trabajar un material de movimiento que irá quedando impreso en los cuerpos de los intérpretes. También basándonos en ejercicios de improvisación iremos construyendo material que contribuya a la creación de imágenes y momentos que definan la simbología escénica. Se pretende con este proceso que los intérpretes vayan conociéndose a sí mismos, de adentro hacia afuera, y que se facilite la espontaneidad creativa, con el objetivo de que el proceso se vuelva dinámico y de hacer más fluido la construcción del taller.

El taller esta dirigido a personas con experiencia en danza, con un nivel intermedio o profesional de las artes escénicas con un buen manejo del cuerpo.

No hay comentarios: