14 de octubre de 2013

TALLERES DE CIRCO Y DANZA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES - VERANO 2014!!!





El taller de Circo está enfocado a desarrollar la creatividad y confianza de los niños mediante dinámicas pisco-motoras tales como la acrobacia de piso y aérea, estimulando todo el cuerpo ya que trabaja el equilibrio, la concentración, el control de impulsos, la capacidad de riesgo y de vencer el miedo.

El Miedo en sí, es concreto y del o que se trata es de no permitir que el miedo nos paralice ante una situación desafiante sin lucha y sin esfuerzo. Superar el miedo es un acto de libertad, nos libera de algo que nos oprime y no nos permite seguir.

El Circo estimula la concentración y la paciencia donde la competencia es uno mismo. Todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo y de lo que se trata es de tener un espacio en el cual podamos encontrar "eso que nos hace únicos",  expresando nuestras emociones e ideas; y podamos encontrar "eso que nos hace iguales" trabajando con otros y frente a otros aprendiendo a entregar... jugando.

Lo más importante para un niño es jugar, y el desarrollo de esta dinámica de manera lúdica, mediante el disfrute de las distintas posibilidades corporales, permite que el niño vaya adquiriendo seguridad frente a las pequeñas dificultades y miedos iniciales.

El taller de danza creativa ofrece un espacio para que el niño explore a través del juego sus posibilidades corporales, desarrollando así la coordinación , memoria y expresividad ,afianzando su seguridad.

La utilización del cuerpo de modo libre fomenta  el auto-conocimiento, la expresión y la comunicación .De esta manera el niño irá reconociendo que a través del movimiento puede  dialogar de manera lúdica y significativa desarrollando
una conciencia del espacio así como la del trabajo individual y grupal.

Fomentar la creatividad, imaginación , sensibilidad y la confianza personal 


TALLERES DE CIRCO Y DANZA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS VERANO 2014!!!




















ACROBACIA: El curso de acrobacia trabaja la conciencia corporal a través de ejercicios y juegos dirigidos a desarrollar fuerza, flexibilidad y potencia. Para luego ser capaces de ejecutar acrobacias en el piso (no se ejecutan acrobacias en elementos aéreos). Para ser parte del taller no es necesario tener ninguna experiencia previa, los niveles son variados y el curso se adapta a las necesidades de los participantes.

AÉREOS(TELAS+TRAPECIO): En este taller se trabajará a partir de aparatos como las telas, el trapecio fijo y la cuerda lisse, desarrollando un entrenamiento físico para crear secuencias coreográficas en el aparato aéreo. En la práctica se desarrolla la tonicidad y flexibilidad, resistencia y concentración, logrando el control del cuerpo suspendido. El taller está orientado a jóvenes y adultos de nivel inicial e intermedio. Es importante recordar que cada alumno avanza individualmente según su propio ritmo de aprendizaje y a nivel grupal se reforzarán constantemente nociones como la confianza, la orientación en el espacio, el peso, la respiración.

Informes e inscripciones: 

247 - 5860 / agarratecatalinaperu@yahoo.com
O visítanos en Jr. 28 de Julio 277 - Barranco en los horarios de:
Lun a Sab de 9 am. a 1pm.
Lun a Vie de 4 pm. a 8pm.