20 de noviembre de 2012

ESTE VIERNES 23 EN AGARRATE CATALINA...!



Destacada compañía francesa de circo en Lima
Toron Blues, dúo femenino especialista en cuerda lisa


La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentan, en el marco del festival [PALABRA DE MUJER], a una de las compañías más destacadas del circo contemporáneo francés, Toron Blues quienes nos ofrecerán su espectáculo Tendre Suie (tierno hollín) el viernes 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en la Casa Agárrate Catalina (Jr. 28 de Julio 277, Barranco).

Se contará asimismo con la presentación de un extracto de “Poleas y polleras” dirigido por Lucía Meléndez. El costo de las entradas será de S/.25 estudiantes y jubilados; y S/.35 general.

La compañía Toron Blues, con sede en la región de Midi-Pyrénées,  fue creada, en septiembre de 2008, por Clémentine Lamouret y Elsa Caillat, ambas graduadas de la 19° promoción del Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC) de Châlons-en-Champagne. Posteriormente se unieron al “Lido Studio”. Después de tres años entrenando lado a lado, cada una en su respectiva cuerda, decidieron crear un dúo en una sola cuerda lisa.

Tendre Suie (tierno hollín)
Una creación cuyo punto de partida es el texto “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre, ha orientado el trabajo de la compañía en los temas de la fatalidad, la esperanza y el amor, llevándola a la pregunta: ¿Qué pasa cuando dos mujeres quedan encerradas juntas?... A lo largo de la obra se ve una exploración lúdica, de dos mujeres con una sola cuerda, que acuden a varios posibles posicionamientos femeninos que oscilan entre gestos repulsivos, a la vez tiernos y amorosos, y otros de carácter maternal.

La compañía, además, participará en el Festival Internacional Arte y Comunidad el domingo 25 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín, Cercado de Lima; y el domingo 2 de diciembre, a la misma hora, en la Casa Cultural Puckllay, Lomas de Carabayllo; ambas presentaciones con ingreso libre.

Finalmente, Toron Blues impartirá un taller de cuerda lisa, del 26 al 29 de noviembre, en la Escuela de La Tarumba (Miraflores).

2 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE EN AGARRATE CATALINA...!



CAMPEONATO AMATEUR
DE IMPROSPORT

Vuelve uno de los más grandes formatos de improvisación, que agrupa los juegos y desafíos más divertidos de la impro deportiva.
En esta sexta edición amateur,  9 equipos competirán en tan solo 4 fechas, para poder obtener el tan ansiado título de campeón.
Ellos serán evaluados por un staff de juezas rigurosas, bellas y conflictuadas. Quienes darán sus comentarios y opiniones después de cada improvisación.
Los mejores improvisadores de ketó escuela, un músico en escena, los juegos más divertidos  y las mejores improvisaciones de todas, completan una noche que promete mucha emoción y diversión.

Días: 9, 10, 16 y 17 de noviembre (viernes y sábados)
Hora: 8pm
Lugar: Agárrate Catalina (Jr. 28 de julio 277 – Barranco)
Costo entradas: S/20 general

Pueden seguirnos en Facebook como:
Ketó espectáculos y talleres: http://www.facebook.com/groups/ketonoticias/
Y en nuestra página web: www.keto.pe